lunes, 10 de diciembre de 2012

Nueva aplicación para dispositivos móviles: la App Pizarra

Siguiendo con la modernización de sus herramientas de gestión y en aras de facilitar la comunicación entre el profesor/a y el estudiante/a, la Universidad de Valladolid pone a nuestra disposición una nueva aplicación para dispositivos móviles: la App Pizarra, que nos permitirá poder recibir mensajes de los profesores en tu dispositivo móvil de manera inmediata y sencilla. La aplicación representa un servicio novedoso en el ámbito universitario,en el que la UVA ha  sido pionera a nivel nacional, y supondrá un impulso importante en el proceso de difusión de las nuevas tecnologías.
La versión inicial puesta en marcha esta disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y se podrá descargar desde el Play Store de Google o de manera inmediata del código QR que podremos encontrar en la web. Próximamente se pondrá en marcha una versión para dispositivos móviles iPhone, iPod e iPad. 
En esta primera versión el profesor/a puede enviar un mensaje a todos los alumnos/as de una asignatura, de varias o de todas las que tenga docencia y lo recibirán todos los alumnos matriculados en estas asignatura/s que se han instalado el App de Pizarra en su dispositivo Android. En la próxima versión también se podrá hacer en dispositivos con sistema operativo Mac mencionados antes, y además también te podrás comunicar con tus compañeros de asignatura/s, es decir podrás enviar tú mismo mensajes a todos tus compañeros de asignatura/s de las que te hayas matriculado. 
En el enlace http://www.uva.es/opencms/portal/administracion/novedades/pizarra.html
puedes encontrar más información.

2 comentarios:

  1. Nos parece una muy buena idea esta nueva aplicación. Ya que, de esta manera puedes estar al tanto de nuevos exámenes, apuntes, trabajos que mande el profesor o cualquier otro aviso que quiera dar a los alumnos, de manera instantánea y con un contacto más directo entre el profesor y los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Todo ésto está muy bien, pero falta una cosa: que los profesores se dignen a usarlo. Actualmente tenemos la herramienta del campusvirtual, y no todos ellos lo usan...

    ResponderEliminar